top of page

La moratoria urbana genera incertidumbre en las inversiones: CMIC

Ciudad de México·- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Ciudad de México, Arturo Bautista Lozano, informó que la moratoria urbana genera incertidumbre a las inversiones y al estado de derecho, "son buenas las intensiones pero son actos aislados y se deben acelerar las investigaciones".


Por cada mes que se mantengan cerradas las ventanillas para la recepción de trámites para proyectos inmobiliarios en las alcaldías la industria perderá 5 mil millones de pesos en inversión.


Explicó que el sector más afectado será el inmobiliario, ya que las inversiones anuales en la Ciudad de México ascienden a cerca de 50 mil millones de pesos y generan alrededor de 260 mil empleos directos y hasta 560 mil indirectos, de modo que una suspensión de seis meses dejaría perdidas por 25 mil millones de pesos.


Recomendó que se deberá invertir anualmente 40 mil millones de pesos para resolver problemas de agua y de movilidad.


Afirmó que en una reunión que sostuvo con la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les indico que su administración no frenará los grandes desarrollos, sino que “los revisará con lupa”.



bottom of page