top of page

Concanaco Servytur y Consejo Chino firman convenio para la Promoción del Comercio Internacional.

Ciudad de México.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) y Zhang Shenfeng, dirigente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento para profundizar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales e intensificar el flujo de inversión entre México y China.


El presidente de Concanaco Servytur afirmó que debido a la apertura comercial de China, las exportaciones de productos mexicanos a esa nación podrían incrementarse hasta 100 por ciento en los próximos cinco años.


Puntualizó que la comercialización de productos mexicanos en China actualmente está integrada mayormente por minerales de cobre y sus concentrados (21 por ciento), teléfonos y aparatos de telecomunicación (12 por ciento), automóviles ligeros (12 por ciento), auto partes (6 por ciento).


En tanto, las principales importaciones procedentes de China son: teléfonos y aparatos de telecomunicación (11 por ciento), computadoras y sus partes (6 por ciento), circuitos electrónicos (6 por ciento) y accesorios de computadoras y de aparatos de oficina (6 por ciento).


El memorándum de entendimiento firmado entre Concanaco Servytur y el CCPIT tendrá una vigencia de dos años, entre sus finalidades contribuirá a fomentar la competitividad de los sectores comercio, servicios y turismo.


bottom of page