top of page
  • Redacción

AMIS afirma que las aseguradoras en México tienen solvencia para pagar las indemnizaciones de asegur

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en su informe sobre los casos con covid-19 en población asegurada, reitera su compromiso de ayudar a las personas durante la pandemia del Covid-19 y del personal médico a través de la cobertura solidaria (50 mil pesos); afirma que las aseguradoras en México tienen el grado de solvencia para pagar las indemnizaciones y están preparados para dar la atención oportuna a sus asegurados en caso de registrarse un incremento de casos.


Del 13 de abril al 1 de junio, las aseguradoras integradas en AMIS tuvieron un gasto acumulado de 729.8 millones de pesos; 1639 casos acumulados de asegurados por COVID-19 y 106 defunciones acumuladas.


La Ciudad de México (717) y Estado de México (160) son las entidades con mayor número de casos reportados, 54% a nivel nacional. El género masculino sigue sido el más afectado al concentrar el 71% del pago de la cobertura de gastos médicos, los que se encuentran en la edad de entre 40 a 49 años de edad han consumido casi 190 millones de pesos. Tienen un registro de 106 defunciones acumuladas.



Jesús Martínez, vicepresidente de AMIS, en su informe sobre el seguro de vida, indicó que tiene 785 casos a nivel nacional con un monto de 10 millones de pesos; la última semana registraron 350 nuevos casos (incremento del 80%); el valle de México registra el 49% de los casos.


Las aseguradoras que integran a la AMIS, han hecho entrega de la “cobertura solidaria” de 50 mil pesos, a 24 familiares de personal médico fallecido por atender pacientes de Covid-19; 12 de estos apoyos se otorgaron en el valle de México; el 42 % ha sido entregado a familiares de médicos, 21% a familiares de enfermeras y 37 % a familiares del resto de personal médico.


De igual manera los registros del personal fallecido en esta cobertura, lo encabezan los hombres en un rango de edades de entre 41 y 50 años.


AMIS no descarta que en próximos días, aumente el número de beneficiarios debido a que están muchas solicitudes en trámite, así como el número de pólizas de los asegurados.

bottom of page