top of page

Champions tendrá nuevo formato después del Covid

Ciudad de México. Con nuevo formato, la Champions y Europa League de la UEFA regresarán a la actividad a partir del 7 de agosto próximo para definir al campeón de la temporada 19-20, luego del parón obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La Liga de Campeones de Europa se reanudará los días 7 y 8 de agosto sin público y con los partidos que quedaron pendientes de los octavos final de dicho certamen, es decir, los juegos de vuelta entre Real Madrid vs. Manchester City (1-2), Chelsea vs. Bayern Alvalade.

La gran final de esta temporada se iba a disputar el 30 de mayo en el Ataturk Olympic de Estambul, que ahora acogerá la de 2021. Munich (0-3), Olympique de Lyon vs. Juventus (1-0) y Napoli vs. Barcelona (1-1), con sedes por definir, ya que en caso de que las ciudades designadas para la vuelta no puedan albergar los juegos, se utilizarían los inmuebles del Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Porto (Dragao) de Portugal.

Por su parte, la Europa League también se reanudará tras la pausa por el Covid-19. Aún quedan dos duelos por disputar de los octavos de final de ida y todos los compromisos de la vuelta. La fecha de regreso es el 5 de agosto con nuevo formato. Los cuartos de final y semifinales se jugarán a un solo partido. Este torneo se jugará por completo en Alemania.


bottom of page