top of page
  • Verónica Delgado

Álvaro Obregón realiza jornada notarial para dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.

Ciudad de México. Con la finalidad de dar certeza jurídica a las familias en Álvaro Obregón sobre su patrimonio y facilitar los trámites para lograrlo, se puso en marcha la Jornada Notarial 2024, en coordinación con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, así como el Gobierno local, a través de la Dirección General de Regularización Territorial.


“Se pretende incentivar a los ciudadanos para que regularicen la documentación relacionada a la escritura de sus domicilios y testamentos. Es responsabilidad del gobierno dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio”, aseguró la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán.


Al resaltar que una de las características de este gobierno ha sido la cercanía con las y los vecinos, Rodríguez Mier y Terán subrayó que, de acuerdo con la Octava Encuesta de Servicios Notariales de la CDMX, Álvaro Obregón es la alcaldía donde más testamentos se firman, una de cada cinco personas en edad de realizarlo, lo que representa el 20 por ciento de la población, en comparación con la media del país que es únicamente del 6 por ciento.


Estas jornadas son muy benéficas para la población ya que muchos de los servicios que ofrece son gratuitos o incluyen descuentos fiscales en escrituras o sucesiones testamentarias.


Los trámites a realizar incluyen testamentos, regularización de vivienda, compraventas, asesoría jurídica y atención ciudadana.


La jornada que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía ubicado en Calle 10 s/n, Colonia Tolteca-, hasta el próximo viernes 28 de junio, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


Al evento asistieron también, Juan Daniel Bedolla Balderas, director de Escrituración de la Dirección General de Regularización Territorial del Gobierno de la CDMX; Mauricio

Gutiérrez de la Notaría 97 y representante del Colegio de Notarios capitalino y, Pablo Cruz Rodríguez, coordinador regional de la zona cuatro poniente.


Opmerkingen


bottom of page