top of page

El gobierno de México agotará todas las instancias para la defensa de derechos de los migrantes naci

La ley SB4 fue promulgada por el Gobernador de Texas, EE.UU, el pasado 07 de mayo y se prevé entre en vigor el próximo 1° de septiembre.


Ciudad de México. El Subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Manuel Sada Solana, reiteró que el gobierno de México agotará todas las instancias procesales para defender los derechos de los migrantes nacionales y, de necesario, acudirá a instancias internacionales, ante los posibles efectos negativos para los connacionales.


La Ley SB4, promulgada el pasado 07 de mayo, por el Gobernador texano Greg Abott, podría entrar en vigor el próximo 1° de septiembre, y se autorizará a los cuerpos policíacos a inquirir a cualquier persona su calidad migratoria; ya sea durante un arresto u operativo de revisión de rutina. Lo cual consideró criminaliza el fenómeno migratorio.


Finalmente, señaló que debido a la promulgación de esta legislación texana, el gobierno de México incrementa sus acciones para otorgar certidumbre a los connacionales ante posibles eventualidades.

bottom of page