Derechos Reservados Pulso MX en línea

Presidente de la SCJN exhorta limitar el abuso del poder a integrantes del PJF

29 Jun 2017

     • Exhorto a integrantes del Poder Judicial de la Federación a fortalecer y reforzar la agenda prioritaria de protección a los derechos humanos.

 

Ciudad de México.- Durante la presentación del libro “los Derechos Humanos en el Constitucionalismo Mexicano”, hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación a fortalecer, con su actuación, la confianza de la ciudadanía y reforzar la agenda prioritaria de protección de los derechos humanos.

 

“Ante la percepción social de que las autoridades actúan y desarrollan sus políticas públicas a partir de los tiempos y los procesos políticos, por lo que es indispensable la sensibilidad de los integrantes de los poderes judiciales, con el fin de evitar percepciones que aumenten la deslegitimación institucional” expuso el Ministro Presidente.

 

La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, señaló que el texto es una referencia obligada e insustituible, pues ofrece la información necesaria para el estudio y comprensión de la dimensión de los derechos humanos en México.

 

El Magistrado Constancio Carrasco Daza destacó la aportación del libro a la comprensión de la historia constitucional y de los derechos humanos en el país, pues “es una pedagogía que nos adentra en los orígenes del constitucionalismo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload