Derechos Reservados Pulso MX en línea

Preparan SAGARPA y productores estrategia agropecuaria para negociación del TLCAN

4 Jul 2017

Ciudad de México. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), productores y agroempresarios iniciaron foros de trabajo con el objetivo de generar información estratégica del sector agroalimentario, que sirva de base para las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

En el foro “Estratégico sobre el Capítulo Agropecuario del TLCAN", Jorge Narváez subsecretario de Agricultura, aseguró que estos encuentros ayudarán a conformar una visión integral del sector para un mejor posicionamiento del rubro agroalimentario de cara a la modernización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá; actuando desde una visión integral y global, sobre un área comercial que representa el manejo de más de 85 mil millones de dólares, lo que significa un desarrollo económico para los tres países que la conforman.

 

En las mesas de análisis se abordaron temas de productividad, aranceles, fiscales, sanidad e inocuidad, subsidios, aguas internacionales, legislación y normatividad, así como aspectos laborales, seguridad social, ambientales, sustentabilidad, biotecnología e innovación en el sector agroalimentario.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload