Derechos Reservados Pulso MX en línea

Organizaciones Civiles piden a diputados una ley integral de desaparición de personas

31 Aug 2017

En el marco del día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas organizaciones de la sociedad civil conmemoran esta fecha y exigen a la Cámara de Diputados que se analice, y modifique el contenido de la Ley General contra la desaparición forzada y desaparición cometida por particulares.

 

Por ello solicitaron que atiendan las propuestas que han presentado para que la citada Ley beneficie la búsqueda de las  víctimas y el acceso a la justicia.

 

Héctor Cerezo de la Campaña Nacional contra la Desaparición forzada comentó que si bien una ley no resuelve el problema, si ayuda a combatirlo ya que la redacción actual de ese documento no sirve, y de aprobarse en esos términos solo garantizará mayor impunidad.

 

Por su parte la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México también hace un llamado para que dicha Ley sea aprobada a la brevedad. Además exhorta al Estado Mexicano a reconocer la competencia de su Comité contra la desaparición forzada señalando que “es imperioso que México abra un camino de justicia a las víctimas de desaparición y refuerce el régimen de protección internacional contra dicho flagelo”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload