top of page

¡En el Frente Ciudadano por México la diversidad, va!: representantes LGBTTTI afiliados al PRD

·La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, realizó el "Diagnóstico Nacional Sobre la Situación LGBTTTI y el Reconocimiento de sus Derechos".


Ciudad de México.- En conferencia el representante de la comunidad LGBTTTI que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Oropeza sostuvo que están convencidos de que sólo mediante la inclusión política, social, económica, jurídica y cultural se podrá avanzar en la lucha contra el estigma y discriminación de la que histórica y universalmente, como ciudadanía diversa, han sido objeto.


Es por ello que será el portavoz en los trabajos del Frente Ciudadano por México, buscan que se establezcan las secretarías de Diversidad Sexual en todas las entidades de la República.


"faltan 20 estados en tener esta cartera activa, hasta el momento sólo existen en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz" comentó el Secretario de Diversidad Sexual del PRD Antonio Medina.


Refirieron que de su Convención Nacional realizada en el Estado de Veracruz y de Encuentros regionales que generaron el diagnóstico consideran la necesidad de que diputados federales y senadores del PRD propongan una ley general así como la modificación de leyes locales de los centros educativos que garantice la inclusión de la diversidad sexual en los programas escolares.


El PRD promueve ante el INE que se garantice en las elecciones 2018 a las personas trans puedan ejercer el derecho de votar y ser votadas sin discriminación.


bottom of page