top of page

IECM luz verde a aspirantes a candidaturas independientes para Proceso Electoral 2018

· Los candidatos independientes contarán con una aplicación móvil para recabar las firmas de apoyo.


Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la Convocatoria para el registro de candidaturas sin partido, para los cargos a Jefatura de Gobierno, Diputaciones Locales y Alcaldías que se disputarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.


Quienes aspiren a la Jefatura de Gobierno tiene a partir de mañana y hasta el 10 de octubre; para la elección de Diputaciones y Alcaldías, hasta el 9 de diciembre, y tendrán que manifestar por escrito su intención de participar en el proceso.


Para ello deberán llevar como requisitos: acta de nacimiento, credencial para votar vigente, constancia de residencia, copia certificada de acta constitutiva de la asociación civil, comprobante de acta de la asociación ante el SAT y su RFC, así como dos cuentas bancarias.


El periodo de registro de las candidaturas sin partido para la Jefatura de Gobierno, Diputaciones y Alcaldías será del 15 al 22 de febrero de 2018, ante el Consejo General del IECM y en los Consejos Distritales del Instituto.


Para más información consultar http://www.iedf.org.mx/index.php





bottom of page