top of page

Se renueva Consejo General del IECM

• Pospone Consejo General aprobación de lineamientos para candidaturas de Diputaciones, Alcaldías y Concejalías, enfocados a la paridad de género.


Ciudad de México.- Tras concluir con su periodo de tres años dispuestos en la Ley Electoral, los Consejeros Olga González Martínez, Pablo Lezama Barreda y Carlos González Martínez dijeron adiós públicamente a su labor en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde su trabajó institucional fue reconocido por el Consejo General.


En sustitución el Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a Carolina del Ángel Cruz, Bernardo Valle Monroy, Miriam Alarcón Reyes, y Mauricio Huesca Rodríguez, quienes se encargarán de organizar las elecciones locales 2018.


En la sesión ordinaria aprobaron seis Proyectos de Resolución del Consejo General del IECM, mediante los cuales se impusieron multas a partidos y actores políticos por faltas en materia de transparencia y colocación de propaganda en lugares prohibidos.


En una sesión extraordinaria previa, a petición de los representantes de partidos políticos el Consejo General determinó posponer la discusión y aprobación de los Lineamientos para la postulación de Diputaciones, Alcaldías y Concejalías en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018; cuyo proyectó determina entre otros rubros elegir el 50% de mujeres y 50% de hombres para registrar las candidaturas.



bottom of page