top of page

Independientes van por la Jefatura de Gobierno CDMX

Ciudad de México.-El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló tres solicitudes de registro de ciudadanos que aspiran a candidaturas sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno del 2018.


Entre los contendientes está Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo, Humberto García Montes y Xavier González Zirion.


El Consejero Presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda sostuvo que los aspirantes tienen 120 días después del 16 de octubre para recabar firmas por medio de una aplicación tecnológica, desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, y adecuada por el IECM para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.


“Hay diversos elementos que se consideraron para la utilización de esta aplicación. Es una vía adecuada que permitirá a los aspirantes contar con los apoyos ciudadanos, evitando circunstancias complejas, como el obtener una copia de la credencial para votar y con la aplicación, esto se elimina, dotando de certeza al proceso de obtención de apoyos ciudadanos”, expuso.


bottom of page