Derechos Reservados Pulso MX en línea

Adultos mayores primeros beneficiados con casa antisísmica

17 Oct 2017

  • Llama a Asamblea Legislativa a aprobar Ley para la Reconstrucción, Transformación y Recuperación de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la primera casa antisísmica a los señores Pedro Mendieta y Josefa Huerta damnificados por el sismo del 19 de septiembre, las cuales radican en el Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

 

Ante los habitantes del Pueblo de Santa Rosa Xochiac, el mandatario capitalino se comprometió a reparar la Parroquia Santa Rosa Lima, cuyo proyecto se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que es considerada un monumento y está protegida por la ley.

 

Por otra parte la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, expresó que más de dos mil viviendas ya han sido revisadas, y se encuentran clasificadas de la siguiente manera: 109 en color rojo, 452 en amarillo y 522 en verde.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, hizo un llamado al Gobierno Federal para modificar las reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y facilitar la llegada de recursos.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload