Derechos Reservados Pulso MX en línea

Levanta CNPA plantón frente a la Sagarpa

25 Oct 2017

Ciudad de México.- Campesinos provenientes de diversos estados de la república adheridos al Movimiento el Campo es de Todos, levantan plantón en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, los inconformes solicitaron apoyos para el campo, sin embargo acordaron con las autoridades la realización de diversas mesas de trabajo con los titulares de SEDESOL, SEGOB y CONAGUA en los próximos días.

 

Los manifestantes abordaron sus unidades para retirarse a sus lugares de origen. Cabe destacar que este lunes, los campesinos afectaron por más de tres horas, la circulación vehicular de la Avenida Constituyentes, frente a la SHCP donde solicitaron mayor presupuesto para el sector agrícola en el 2018.

 

Los manifestantes pertenecen a cinco organizaciones agrarias: la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos- José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD) y la Central Campesina Cardenista (CCC) y la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP).

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload