Derechos Reservados Pulso MX en línea

Protestan trabajadores Petroleros en la Torre de Pemex por la defensa de sus derechos colectivos

  • “El desmantelamiento de Pemex ha generado despidos masivos en la paraestatal”. Pablo López Figueroa.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Ciudad de México.- Trabajadores agremiados a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), se concentraron el día de ayer al exterior de la Torre Ejecutiva de Pemex (Marina Nacional), donde realizaron un mitin por la defensa de un Contrato Colectivo de Trabajo, en rechazo a la reforma energética y para denunciar el desmantelamiento de la paraestatal incluyendo despidos masivos. Apoyados por organizaciones campesinas como la CNPA MN, representantes del sindicalismo en Brasil y organizaciones sociales se realizó un acto político-cultural sin registrarse incidentes.

 

Como parte de su protesta pidieron la atención de directivos de la empresa, situación que dé inicio les fue negada por lo que como medida de presión optaron por bloquear la Avenida Marina Nacional en dirección poniente a Oriente por unas horas.

 

En uso de la voz el dirigente de la UNTYPP comento que los trabajadores petroleros “ya están cansados de las políticas de represión de la empresa que violan la soberanía energética y afectan los derechos colectivos de los trabajadores”. Destacó que gracias a esta protesta se logró que la paraestatal reanudara mesas de trabajo para la revisión y análisis de su CCT las cuales se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload