Derechos Reservados Pulso MX en línea

Carlos Aguiar el sucesor de Norberto Rivera en la Arquidiócesis Primada

8 Dec 2017

Ciudad de México.- Carlos Cardenal Aguiar Retes hasta hoy Arzobispo de Tlalnepantla es designado  Arzobispo Primado de México,  así lo anunció la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al mencionar que el Papa Francisco acepto la renuncia presentada en junio pasado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien desempeñaba ese titulo desde 1955 y continuará como el administrador apostólico de la Arquidiócesis Primada hasta que su sucesor tome posesión del cargo.

 

Por ello hoy el Cardenal en un comunicado señala que “es evidente que a esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades, pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del Evangelio.

 

Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido.”

 

 Imagen del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload