Derechos Reservados Pulso MX en línea

Congreso Nacional Indígena denuncia ataque a periodistas que iban en su caravana

23 Jan 2018

Ciudad de México.- El Congreso Nacional Indígena (CNI) denuncio el ataque que sufrieron ayer por la tarde cerca del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, reporteros que dan cobertura a las actividades que realiza la aspirante a candidata independiente a la presidencia de la República María de Jesús Patricio Martínez. En conferencia Víctor Caballero de los grupos de apoyo del CNI en la Ciudad de México relató las agresiones de un grupo armado hacia los reporteros a quienes despojaron de equipo fotográfico y teléfonos celulares.

 

Señalan que ese ataque se realizó “en un territorio controlado por el crimen organizado” y recordando el riesgo que lleva consigo el ejercer el periodismo en México al tener al menos 40 periodistas asesinados durante la presente administración federal.

 

La agresión se registró en el marco de la gira que la aspirante presidencial realiza en diversas comunidades indígenas en el país; su recorrido la traerá el próximo miércoles 24 a la Ciudad de México donde ya se organiza un acto político para recibirla en el Hemiciclo a Juárez.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload