Derechos Reservados Pulso MX en línea

Diputados de Morena respaldan movilización de exbraceros que reclaman los fondos de ahorro que trabajaron en EU y que el  gobierno les adeuda

24 Jan 2018

  • Diputados Federales de Morena apoyan a los braceros haciéndole un llamado al gobierno para paguen los fondos de ahorro

  • AMLO recorre el país para que se acabe la escala de corrupción.

Ciudad de México.- Grupos de exbraceros de 21 estados del país realizaron una marcha hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir el pago de los fondos que trabajaron en Estados Unidos.

 

“la deuda es histórica, exigimos el pago del 10% del descuento a los salarios trabajados en los años 1942-1964, el gobierno de E.U. envió el dinero a México y se niega a entregárnoslo”, informó Bernardino López, coordinador de los exbraceros.

 

Los trabajadores campesinos reclaman los recursos a través de un juicio de amparo que interpusieron en 2014, sin embargo en 2016 la jueza Segunda de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Paulas Villegas resolvió que se debe pagar a cada bracero un millón 96 mil pesos, a través del programa Bracero.

 

Los Diputados Federales de Morena, Modesta Fuentes Alonso, Jesús Serrano Lora y Mario Juárez Rodríguez, encabezaron la marcha, señalaron que han solicitado al Gobierno Federal se gestione una partida presupuestal de la Cámara para que se les otorgue el pago histórico a los campesinos.

 

“Andrés Manuel López Obrador recorre el país para que se acabe la escala de corrupción”, aseguró el Diputado Mario Juárez.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload