Derechos Reservados Pulso MX en línea

Presentan Red de Monitores de Derechos Humanos para documentar violaciones a derechos

29 Jan 2018

Ciudad de México.- En respuesta a la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior integrantes de comunidades organizadas del Estado de México y la Ciudad de México hoy presentaron la Red de Monitores de Derechos Humanos, creada a raíz de un taller de monitoreo y documentación impartido por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL).

 

Citlalli Cleto y Alfonso Lara Duque del Zeferino explicaron que esta iniciativa actualmente tiene una capacidad de respuesta en la región centro del país, pero buscan replicar el taller de monitoreo para tener presencia a nivel nacional, con objetivos claros entre estos:

 

Observar, documentar y denunciar las violaciones a las garantías constitucionales. Porque se crea en respuesta a las necesidades de los pueblos y organizaciones que se han visto afectadas por políticas públicas.

 

Lara Duque resaltó que desde la sociedad civil se generan mecanismos pacíficos para dar respuesta la Ley de Seguridad Interior que tiene como objetivo controlar a la población, por lo que están preparados para denunciar ante instancias nacionales e internacionales cualquier agresión de fuerzas de seguridad pública o armadas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload