Derechos Reservados Pulso MX en línea

Iglesia Católica reporta 1850 Templos dañados por los sismos

30 Jan 2018

Ciudad de México.- Alfonso Miranda Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que hasta enero de 2018 se han documentado afectaciones en 1850 templos católicos derivadas de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, por lo que en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  la Secretaría de Cultura y las Diócesis afectadas ya se trabaja en la reconstrucción de los mismos de acuerdo a la competencia que corresponda a cada uno.

 

De acuerdo con información contrastada con el INAH de los 1850 sólo 1603 están catalogados como inmuebles históricos y se localizan en: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

Por su parte, Rogelio Narváez Director de Cáritas Mexicana I.A.P. anuncio que se han recibido donativos por más de 47 millones de pesos a cuatro meses de ocurridos los sismos, los cuales se han destinado a la población necesitada, a través d apoyos para la reconstrucción  o rehabilitación de vivienda, entrega de alimentos, medicinas y agua, además se prevé la construcción de 31 centros comunitarios.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload