Derechos Reservados Pulso MX en línea

PRI denuncia a Javier Corral ante la Fepade

2 Feb 2018

 

• Presentan la denuncia Claudia Pastor Badilla, Héctor Gómez Barraza, Ernesto Gándara Camou y Paul Ospital.

 

Ciudad de México·- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia de hechos por la probable comisión de delitos electorales por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y otros servidores públicos de esa entidad.

 

Sostuvo que el uso ilícito de recursos públicos constituye la comisión de delitos electorales, como la realización de actos tendientes a incidir en el proceso electoral federal, al desplegar una campaña de desprestigio contra el PRI y para beneficiar al PAN.

 

La representante del PRI ante el INE señaló que la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona a los servidores públicos que destinen, utilicen o permitan la utilización de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición, en apoyo o perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato.

 

Añadió que la sanción correspondiente marcada en la ley consiste en la inhabilitación para ocupar cargos y la destitución, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload