Derechos Reservados Pulso MX en línea

Asume Carlos Aguiar el arzobispado de México

6 Feb 2018

Cuidad de México.- Con un llamado para elegir por lo humilde y reconstruir a la sociedad ante un clima de violencia, inicio Carlos Aguiar Retes su mandato como Arzobispo Primado de México. Después de un acto en la Catedral Metropolitana y una misa en la Basílica de Guadalupe el nuevo representante de la Arquidiócesis Primada de México busca acercarse a la comunidad para trabajar en conjunto en busca de la equidad social.

 

Además propuso la "reconciliación de sus diferencias e integración de sus diversidades", por ello convocó “a todos para afrontar los retos de nuestro tiempo en  comunión y coordinación, descubriendo juntos la  tarea que corresponde a cada sector mediante la escucha recíproca".

 

En ambas ceremonias estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, sus  Obispos Auxiliares y representantes de la Iglesia católica en diversos países; así como por el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien después de 22 años al frente del Arzobispado se retira rodeado de señalamientos por su cercanía a la clase política del país y los supuestos encubrimientos de sacerdotes acusados de pederastia.

 

Al evento asistieron personalidades de la política como el Jefe de Gobierno de la Ciudad Miguel Ángel Mancera y la aspirante a la presidencia Margarita Zavala en compañía de su esposo el ex presidente Felipe Calderón.

 

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo

Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload