• Redacción

Vecinos denuncian falta de agua en colonias de Roma Sur e Hipódromo Condesa

Ciudad de México.- Grupos de vecinos de las colonias Roma Sur, Roma Norte, Hipódromo Condesa, Hipódromo II y Condesa denuncian la escasez de agua potable que afecta a comerciantes, restauranteros y colonos.


Rafael Guarneros, Presidente de la colonia Hipódromo expresó que derivado de la licitación otorgada a la empresa Desarrollo e Ingeniería de Obras Civiles S.A. de C.V. por funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, para la pavimentación del asfalto los habitantes comenzaron a padecer la escasez del líquido vital.


Por consiguiente los vecinos comenzaron investigaciones a la obra lícita y se percataron de irregularidades en la instalación de válvulas hidráulicas porque se utilizó material de baja calidad.


Los inconformes aseguran que las tomas de agua que registran fugas de agua y que la empresa persiste en concluir la obra sin arreglar su problemática se encuentran ubicadas en el cruce de la calles Tamaulipas y Saltillo esquina con Alfonso Reyes.


Los colonos comentan con iniciar actividades de protesta ante la nula atención por parte de las autoridades de la demarcación y el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), previendo manifestarse en Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes Sur.


Quetzal Castro Coordinadora de la colonia Hipódromo Condesa aseguró que diariamente tiene que comprar pipas de agua que oscilan en un costo de mil quinientos a mil setecientos pesos para cubrir sus necesidades básicas, además expresó su rechazo ante la extracción clandestina del agua por los vendedores ambulantes en el Parque México.