Derechos Reservados Pulso MX en línea

INE dará resultados el mismo día de la Elección Presidencial

23 Feb 2018

Ciudad de México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció una ruta alternativa para dar a conocer las tendencias de la votación presidencial el 1 de julio a las 23:00 horas del mismo día, sin que se de apertura de las urnas como lo mandató el Tribunal Electoral.

 

Con lo anterior, señaló Vianello Córdova, el INE dará certeza y contribuirá a que la sociedad mexicana tenga información oportuna, certeza, objetividad y máxima publicidad el de los comicios, para cumplir con el principio Constitucional del derecho a la información.

 

Dicha ruta será:

 

1. Respetar puntualmente el proceso ininterrumpido y simultáneo del escrutinio y cómputo de cada elección, en la secuencia establecida en la ley. 

 

2. Se llenarán las hojas de operaciones dispuestas en el artículo 290, inciso f) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para asentar los datos del escrutinio y cómputo, empezando por la Elección Presidencial y siguiendo en su orden con el resto de las elecciones que se realicen según la entidad respectiva. 

 

3. Para la elaboración de las estimaciones de los rangos de votación, es decir, el Conteo Rápido, en los términos del artículo 220 de la ley mencionada, se tomarán como base los datos asentados en dichas hojas de operaciones que, como lo establece la ley, es el documento de donde se transcribirán los resultados que se asentarán en las Actas de Escrutinio y Cómputo respectivas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload