• Blanca G.

Obispo de Toluca señala al crimen organizado como amenaza para la juventud

Ciudad de México.- Durante su homilía en la Basílica de Guadalupe, Francisco Chavolla Obispo de Toluca pidió a los jóvenes tomar conciencia del papel que representan para la reconstrucción de México y de la iglesia Católica. Destacó que actualmente se ve a la juventud como mercancía y los valoran por el tipo de ropa que utilizan o el dinero con que cuentan. Además los invitó a reconocer el problema que el narcotráfico representa para juventud y la sociedad.


En el marco de la Peregrinación de la Diócesis de Toluca al Tepeyac, también señaló que la esperanza de la juventud se ve amenazada porque en las escuelas, familias o amigos les hacen sentir que no les importan a nadie, o al no tener acceso a educación de calidad, empleos bien remunerados, así como la presencia de organizaciones criminales que “siembran el terror y muerte en la población juvenil utilizándoles para finés mezquinos con promesas que no son reales”.


Asimismo los invitó a trabajar para evitar que se pierdan más vidas de jóvenes que en algunos casos son víctimas de la situación y en otros “que delante de Dios tendrán las manos manchadas de sangre aunque tengan dinero miserable y la conciencia adormecida”.

Derechos Reservados Pulso MX en línea