Derechos Reservados Pulso MX en línea

Inician México, Estados Unidos y Canadá 7ma ronda para la modernización del TLCAN. Se prevé el cierre de siete capítulos

26 Feb 2018

Ciudad de México.- En un hotel al poniente de esta Ciudad, iniciaron las negociaciones de la séptima ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la participación de los tres países que integran el bloque comercial México, Estados Unidos y Canadá.

 

Con nueve días de trabajo que concluirán el próximo 5 de marzo, se prevé el cierre de siete capítulos adicionales a los tres ya concluidos, lo que sumaría un total de 10 de los 33 capítulos que contempla el Tratado.

 

Cabe destacar que uno de los temas más complejos para esta ronda es el referente a las reglas de origen del sector automotriz, en las que EE.UU propone elevarlas del 62.5% al 85%, además de que un 50% de contenido sea estadounidense, propuesta que enfrenta resistencia por parte de México y Canadá.

 

De igual forma se abordará el tema de muerte súbita, que refiere el termino del tratado cada cinco años, en donde la contrapropuesta del equipo negociador mexicano  es hacer una revisión quinquenal del TLCAN.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload