Derechos Reservados Pulso MX en línea

Continúan negociaciones de la séptima ronda del TLCAN en la CDMX, capítulo reglas de origen del sector automotriz, se mantiene sin avances

1 Mar 2018

Ciudad de México.- En un hotel al poniente, continúan negociaciones de la 7a ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Hasta el momento el capítulo de reglas de origen del sector automotriz, se mantiene sin avances desde el pasado lunes, cuando el negociador estadounidense, responsable del tema, viajó a Washington DC, para reunirse con el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer, y hacer consultas sobre el tema.

 

Por su parte Kenneth Smith, jefe negociador mexicano ha reiterado que el tema de reglas de origen, no se ha suspendido por el resto de la ronda, y que permanecen a la espera del regreso del negociador de Estados Unidos, para poder retomar el tema.

 

La delegación mexicana no ha presentado una contrapropuesta sobre este controvertido capítulo y el cual es considerado uno de los más álgidos dentro de las negociaciones.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload