top of page
  • José Vega

Listos los debates presidenciales: INE

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las sedes y los temas de los debates presidenciales, sin embargo, se buscara dialogar con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que no se transmitan juegos el 20 de mayo al mismo tiempo.


El consejero Marco Antonio Baños se pronunció por dialogar con la FMF ya que podría quitar interés de la ciudadanía un partido de fútbol donde participe el Club América.


Los debates pactados serán en la Ciudad de México el 22 de abril en el Palacio de Minería donde se discutirán los temas: Gobierno, Política y Derechos Humanos, subtemas: Sistema Constitucional y democracia, Seguridad pública y violencia, Combate a la corrupción y Transparencia.


El segundo debate se realizará en Tijuana el 20 de Mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, con los temas: Política exterior, comercio y migración, subtemas: México y su papel en el mundo, Comercio Internacional, inversión e innovación, Migración frontera norte y sur.


Finalmente, el tercer confinamiento será en Mérida, Yucatán el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, con loa temas: Pobreza, desigualdad y economía, subtemas: Pobreza y desigualdad social, Educación, salud y acceso a otros servicios básicos, Política económica y empleo.


Los debates serán transmitidos por radio y televisión para que los ciudadanos tengan opciones de seguir la contienda electoral.

bottom of page