Derechos Reservados Pulso MX en línea

Solo Margarita va a la boleta electoral: INE

Ciudad de México.- Consejeros Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) después de revisar las firmas de apoyo ciudadano a candidatos independientes a presidencia de la República, determinaron que la única que aparecerá el 1 de julio en la boleta electoral será Margarita Zavala.

 

Después de la reunión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presidente de este órgano, Benito Nacif, informó que Margarita Zavala fue la única aspirante que logró reunir el requisito de firmas válidas con 870,168 y una dispersión en 21 estados. Jaime Rodríguez y Armando Ríos no lo lograron derivado de la revisión.

 

Explicó no hubo una filtración de información, solamente  especulación, subrayó que el INE no sancionará por la simulación solamente informará a las autoridades correspondientes para que sean estas las que actúen en el campo de su debida atribución.

 

Finalmente, consejeros especificaron que los candidatos inconformes tendrán cinco días para presentar pruebas que acrediten la validez de los apoyos ciudadanos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload