Derechos Reservados Pulso MX en línea

El reto para 2018 es el Proceso Electoral Local: Armando Hernández, Presidente TECDMX

25 Apr 2018

  • El TECDMX presentó su Informe Anual De Actividades para el Ejercicio Presupuestal 2017.

 

Ciudad de México.- Durante  la presentación del Informe Anual de Actividades para el Ejercicio Presupuestal 2017, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX),  Armando Hernández consideró que el reto para 2018 es el proceso electoral local, “esto, significa una nueva conformación política, con nuevas atribuciones y con administraciones que dejarán de ser unipersonales para dar paso a cuerpo colegiados”, subrayó.

 

Lo anterior, expresó implica la constante actualización del Tribunal y revisión de su actuar para proteger e incorporarse al nuevo paradigma político que integra candidaturas sin partido. Afirmó que se han asentado las bases para mejorar el acceso a la justicia electoral.

 

El Dr. Hernández Cruz sostuvo “El Tribunal es una institución en constante mejora, preocupada por utilizar de manera eficiente los recursos del Estado y que cumple con su objetico de brindar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad”.

 

Además, destacó que éste órgano jurisdiccional es el primero en contar con una Unidad Especializada de Procedimientos Sancionadores, encargada de resolver los asuntos que en la materia son tramitados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

“Este acto es un ejercicio de rendición de cuentas y una actividad que acerca a la autoridad con la sociedad, fortaleciendo el vínculo entre las magistraturas y los capitalinos”, agregó.

 

Acudieron el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada;  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload