Derechos Reservados Pulso MX en línea

Premio de periodismo y Derechos humanos para Daniela Rea

4 May 2018

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas mediante representantes de sus oficinas en México, así como la Universidad Iberoamericana y la Agencia France Presse (AFP) entre otros entregaron a Daniela Rea el premio “BREACH/VALDEZ DE PERIODISMO Y DERECHOS HUMANOS” cuyo nombre es un homenaje a los Miroslava Breach y Javier Valdez asesinados en 2017. 

 

Daniela Rea forma parte de la Red de periodistas de a Pie conformada en 2007.  Al recibir el premio de manos del periodista  José Reveles, la galardonada mencionó que su labor no habla de derechos humanos sino de “la vida en una década de tanto  sin sentido que ha dejado sin palabras”.

 

En la ceremonia de premiación Giancarlo Summa Director del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en representación de las Oficinas en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de la UNESCO señaló que en el día internacional de la libertad de prensa los organizadores reconocen el periodismo comprometido, crítico, riguroso y humano que Daniela lleva a cabo desde hace años en temas cómo la violencia, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura, entre otros.

 

Y destacó que desde la ONU se hace un llamado al gobierno mexicano para que impulse la libertad de prensa, proteja a los periodistas y terminé con la impunidad de crímenes contra ese gremio porque “de eso dependen la democracia y el derecho a la verdad”. Esto se menciona en un panorama donde en 2017 fueron asesinados 12 periodistas y en lo que van de 2018 las cifras ya suman otros cuatro situando a México como uno de los países donde el riesgo de ejercer el periodismo es más alto.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload