Derechos Reservados Pulso MX en línea

ONG’s Convocan a marcha contra la desaparición forzada

16 May 2018

Ciudad de México.- Organizaciones de derechos humanos y sociales participantes en la Campaña Nacional contra la desaparición forzada convocan a un ciclo  de conferencias sobre este tema y finalizarán con una marcha el 30 de mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad para conmemorar la semana internacional del detenido desaparecido y exigir libertad de los presos políticos.

 

En conferencia Héctor Cerezo del Comité Cerezo México señalo que en los últimos 11 años han documentado “los casos de 151 personas luchadores sociales y defensoras de derechos humanos que han sigo víctimas de desaparición forzada por parte del Estado Mexicano”. Señalando también que este delito es un medio para generar terror en la población en cualquier estado del país, y que trasciende a las administraciones federales que se lleva a cabo independientemente del Partido político que gobierne.

 

En la segunda de tres conferencias participará Santiago Corcuera Cabezut quien fuera integrante del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por último respecto a la legislación vigente se mencionó que esta no cuenta con una Comisión de Búsqueda con capacidad es reales ni cuenta con un Instituto Nacional Autónomo Forense.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload