Derechos Reservados Pulso MX en línea

PRI: Conservar áreas naturales será prioridad en Coyoacán

26 May 2018

Ciudad de México.- Oliverio Orozco aspirante a alcalde en Coyoacán realizó una jornada de reforestación en  la zona del Canal Nacional al sur oriente de esa delegación donde respaldado por el Francisco Alejandro Flores Ramírez, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad del PRI-CDMX; el candidato tricolor recordó que la capital “cada día pierde más áreas naturales por falta de planeación y desarrollo urbano, y en Coyoacán no es la excepción. Señaló que se necesita un plan urgente para conservar y mantener en perfectas condiciones dichas zonas que contemple  “concientizar a los ciudadanos”.

 

Asimismo mencionó que hasta hoy “no se cuenta con un plan sustentable de conservación de ésta área natural” que comprende 11 kilómetros y se comparte con Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa; ya que el sismo del #19s retrasó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el proceso de nombramientos de una comisión encargada de elaborar el plan de manejo del Canal Nacional.

 

Por ultimo Orozco Tovar declaró que uno de sus propósitos es la recuperación de esta área verde, que incluya un programa de vigilancia de mando mixto y alumbrado público eficaz. Y señaló que en su gobierno, durante sus primeros 90 días, instalará el Instituto de Medio Ambiente de Coyoacán, con el que busca aplicar un programa a largo plazo que beneficie  a todos los coyoacanenses y a la CDMX.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload