Campesinos del estado de Campeche se plantaron en la CDMX para exigir regulación de tierras en su es

Ciudad de México.- Por el conflicto de tierras sin resolver en el estado de Campeche 300 Integrantes del Frente Campesino e indígena Emiliano Zapata FRECIEZ, acudieron a la ciudad de México, desde el pasado 13 de junio, con la consigna de lograr que la Presencia Oficial interviniera ante la Secretaria de Gobernación, afín de entablar una mesa de diálogo donde participen las dependencias encargadas dar solución a su problemática.


Antonio Che Cu representante de la organización dijo estar contento con la jornada de lucha que duró 3 días, señalando que se retiran con la promesa de la próxima semana una reunión con funcionarios de SEDATU en la Ciudad de México.


El problema radica en la regularización de un poco más de 65 mil hectáreas en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón cerca de la frontera con Guatemala que beneficiará a por lo menos mil 500 familias.


Acudieron a la Residencia Oficial de los Pinos, SEDATU, Cámara de Diputados y Gobernación para solicitar seguimiento y solución a su demanda, pernoctaron en la ciudadela, ante la lluvia intensa y fuertes vientos que se registraron en la CDMX.

Derechos Reservados Pulso MX en línea