Derechos Reservados Pulso MX en línea

Exhiben denuncia en contra de Suarez del Real por trata de personas

22 Jun 2018

Ciudad de México.- Durante el tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola señalo a Alfonso Suarez del Real, Coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, de pertenecer a una red de trata de personas.

 

El candidato priista señalo que se presentó una denuncia en contra de Suarez del Real por explotación sexual al pertenecer a una red de trata de donde recibió una cuota de $150 pesos por cada mujer explotada.

 

Patricio Caso, Coordinador de campaña de Mikel, presentó información sobre la denuncia de una particular llamada “Mayra” donde señala que fue secuestrada y prostituida por esta red, señalando a Suarez del Real de estar involucrado.

 

Según las declaraciones de Mayra, en el 2000 conoció a Suarez del Real recibiendo dinero de una de sus madrotas, todos los viernes a media noche, de las cuotas de cada sexoservidora que tenían trabajando.

 

Alejandro Gallardo, quien se presentó como defensor legal de la afectada, solicito a el Jefe de Gobierno, que se realice una investigación exhaustiva sobre este caso, aclarando que Mayra reconoció a Suarez del Real hasta hace poco, ya que lo vio en medio de comunicación.

 

Por su parte, el también Diputado local de Morena, declaró que presentara su separación del cargo en la campaña de Sheinbaum para tratar de lleno este tema y defenderse de estas acusaciones, posteriormente, emitió un comunicado donde señala que se pretende “enlodar” su prestigio y el de Morena, por lo que considera presentar una denuncia en contra de Mikel Arriola por difamación.

 

Patricio Caso señalo que se brindara el apoyo a la víctima hasta que se resuelva este caso, sin importar los resultados de la elección, buscaran que se haga justicia sin importar el color del partido que esté involucrado.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload