Ventas en CdMx crecen 4.6% en segundo trimestre: Canaco

Ciudad de México.- Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) anunció que durante el segundo trimestre de 2018 las ventas ascendieron a 187 millones 785 mil 281 pesos.


Dicha cifra representa un incremento de 4.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; los festejos como el Día del Niño y el Día de las Madres, impulsaron las ventas sin embargo los días cumbre para los empresarios fueron la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y el Día del Padre.


En un comunicado detalló que los comercios que se vieron más beneficiados fueron aquellos que se dedican a la venta de electrónicos, artículos deportivos como (camisetas, zapatos tenis, pants entre otros), florerias, abarrotes ultramarinos y misceláneas, así como los restaurantes, tiendas departamentales, bares y comida rápida para llevar.


La Canaco estima que en la tercer trimestre de 2018 se tendrá un crecimiento de 3.3 por ciento y éste obedecerá al resultado de las elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas patrias.


Derechos Reservados Pulso MX en línea