Derechos Reservados Pulso MX en línea

MOCRI CNPA-MN DENUNCIARON QUE AUTORIDADES PRIVILEGIAN LA COACCIÓN, EL USO DE GRUPOS PARAMILITARES GENERANDO UN AMBIENTE DE CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN AMATAN, CHIAPAS

17 Aug 2018

Ciudad de México. -Ciudadanos, ejidatarios, comuneros, sociedad civil organizada y el MOCRI CNPA-MN marcharon por las principales calles de la cabecera Municipal de Amatán, Chiapas, para exigir al presidente Municipal: Invertir en obra pública, cumplir compromisos y demandas de desarrollo comunitarios; al gobierno del estado de Chiapas: Formar un Consejo de Gobierno Municipal que represente a las distintas fuerzas políticas del municipio y al gobierno federal: su inmediata intervención ante el riesgo de agresión por parte del grupo de choque de la familia Carpio Mayorga contra comunidades y MOCRI CNPA MN que se están manifestando para exigir solución.

 

Señalaron que cada vez más se agrava la conflictividad social en la zona norte del estado y específicamente en Amatan, Chiapas.

 

Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, advirtió que la polarización social va en aumento en el municipio de Amatán, Chiapas, al declarar el Tribunal Electoral del Estado presidente municipal electo a Manuel de Jesús Carpio Mayorga quien junto con su hermano Wilbert se han convertido en caciques políticos en esa región al imponerse por la fuerza y la coacción a través de diversos partidos al frente del municipio.

 

Afirmo que las autoridades privilegian la coacción, el uso de grupos paramilitares y aviadores en la nómina municipal antes que la democracia, obra social y participación ciudadana.

 

Por su parte, el dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA MN), Erick Bautista Gómez, comentó que a raíz de que ayer declaró a Manuel de Jesús Carpio Mayorga como presidente municipal la población de Amatán ya determinó manifestarse y “vamos a plantarnos nuevamente en el municipio” que sería más bien una protesta social y denuncia pública de parte de las comunidades entre ellos también nosotros como MOCRI-CNPA MN.

 

En este momento el problema es que no se ha logrado concretar una atención de MORENA sobre la problemática mientras que los Carpio Mayorga se quieren imponer por la fuerza por medio de grupos armados y “ante eso no sabemos cómo puede responder la gente y  nuestro temor es que haya derramamiento de sangre entre la sociedad civil”.

 

 

 

Aspectos del plantón al exterior del palacio municipal en Amatan, Chiapas por ejidatarios, comuneros, sociedad civil organizada y el MOCRI CNPA-MN.

 

 

Aspectos del plantón al exterior del palacio municipal en Amatan, Chiapas por ejidatarios, comuneros, sociedad civil organizada y el MOCRI CNPA-MN.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload