Derechos Reservados Pulso MX en línea

Inversión en equipos de medición atmosférica

20 Aug 2018

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, firmaron un convenio para realizar investigaciones de la atmósfera.

 

Los aparatos, propiedad de SEDEMA, tuvieron un costo de 5 millones de pesos del Fondo Ambiental Público (FAP), estableciendo en comodato a la UNAM.

 

La CDMX es la primera en América Latina en tener las mediciones como lo es el Gas cromatography mass spectrometry/Thermal Desorption Aerosol-Gas, (GCMS-TAG).

 

El rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue, destacó la importancia de este convenio como: “un reconocimiento de que las decisiones de gobierno deben tomarse con base en la evidencia científica”.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de México refrendan su compromiso por reducir la contaminación atmosférica, a través de políticas innovadoras, que permiten desarrollar el conocimiento científico y proteger la salud de la población.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload