Derechos Reservados Pulso MX en línea

CNTE pide en Cámara de Diputados se atiendan demandas de reforma educativa

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diversos estados como Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca marcharon hoy desde el Senado hacia la Cámara de Diputados donde entregaron un documento que solicitan al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas que incluyen abrogación de reformas estructurales,  entre ellas la Reforma educativa.

 

En el marco del sexto y último informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV legislatura, acudieron a este recinto para  solicitar que se detenga todo lo que tenga que ver con evaluación magisterial, así como mayor presupuesto a la educación y una reforma en esa materia que contemple estabilidad laboral y el contrato colectivo. Además del rescate de pensiones de trabajadores y rehabilitación de escuelas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

 

Respecto al informe del Presidente Enrique Peña Nieto rechazaron su postura sobre la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, exigiendo que se esclarecer esos hechos.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload