Derechos Reservados Pulso MX en línea

ASPA prorroga 48 horas su emplazamiento a huelga con Aeroméxico

Ciudad de México.- La Asamblea General de ASPA rechazó el resultado de la negociación para revisar el contrato colectivo de trabajo 2018-2020, tanto en su clausulado como en su parte salarial, los pilotos de ASPA votaron en contra del último ofrecimiento de la empresa y con ello, determinaron prorrogar la fecha de estallamiento a huelga para el primer minuto del día 03 de octubre.

 

Las negociaciones continúan con la discusión del punto medular de la no aceptación estriba en la condición de los pilotos de nuevo ingreso denominado “Contrato B” que ASPA otorgó a Aeroméxico en 2010 debido a la crisis económica mundial que afectó seriamente al sector aéreo y por ello fue necesario pactar con la empresa, que los pilotos que ingresaron a partir de 2010, percibieran prestaciones y salario inferior en un 40 por ciento que lo percibido por los pilotos más antiguos del llamado “Contrato A”. Hoy la situación es totalmente distinta y ASPA considera que debe terminar esa disparidad en salario y prestaciones. Esta negociación busca convenir un esquema de mejora a la condición de los pilotos de nuevo ingreso.

 

 La inconformidad, enojo y frustración de los pilotos en el contrato B es real y ante la negativa de la empresa de otorgar ajustes a esa diferencia, dio como resultado que la Asamblea rechazara en su totalidad los términos de la negociación, señalaron mediante comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload