El Presidente de la República Enrique Peña Nieto  inauguró "la Semana Nacional de Transparencia

Ciudad de México.- El Presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró "la Semana Nacional de Transparencia 2018", en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI).


El ejecutivo federal señaló los avances en su administración en materia de transparencia, como una ampliación de 286 a 842 sujetos obligados de rendir cuentas.


"En una democracia todo ciudadano tiene derecho a disponer de la información relevante sobre la gestión publica, no solo se trata de proveer datos y cifras indiscriminadamente, ahora es obligación del Estado dar acceso a la información que requieran los ciudadanos de manera sencilla a través de medios ágiles y accesibles".


El mandatario señaló que aún falta camino por recorrer, mencionó tres tareas en la materia, una vincular más estrechamente el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción; en segundo la implementación de la Ley General de Archivos y por último el compromiso de trabajar para garantizar el ejercicio de estos derechos de manera homologada.



Derechos Reservados Pulso MX en línea