Derechos Reservados Pulso MX en línea

La industria automotriz en 2019 no tendrá cambios porque el nuevo acuerdo Estados Unidos-México-Canadá entrará en vigor en 2020, AMIA.

Ciudad de México.- El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís explicó que la industria automotriz no tendrá ningún cambio para el próximo año, ya que el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (USMCA), podría entrar en vigor hasta el primero de enero de 2020.

 

Recordó que México no tiene ninguna restricción a la inversión china en el sector automotriz, además agregó que el 75% de la regla de origen será en promedio, por armadora, no por vehículo.

 

Durante la presentación del informe de resultados de producción y exportación de vehículos, precisó que México acumula una exportación de 2 millones 570,700 autos ligeros lo que representa un incremento de 7.5% durante los primeros nueve meses del año.

 

Aseveró que México es el país, de los mayores exportadores de vehículos a Estados Unidos, e incrementó sus ventas en dicho mercado con una producción de 12 millones 841,725 unidades.

 

Durante septiembre los vehículos representaron el 16.7% del total de vehículos ligeros vendidos en EU, en tanto, las exportaciones mexicanas lograron récord de 238,261 unidades, cuando un año antes se enviaron 207,375 vehículos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload