Derechos Reservados Pulso MX en línea

La rehabilitación de dos aeropuertos y la construcción de uno en Santa Lucía, otra alternativa: Jiménez Espriú.

11 Oct 2018


El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que las alternativas a largo plazo de solución al tema aeroportuario son: continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, o la rehabilitación y modernización de los terminales, el AICM "Benito Juárez" y el de Toluca, junto con la construcción de uno nuevo en Santa Lucía, “completamente factible”.

 

Informó que para la construcción del NAIM se consideró una inversión 195 mil millones de pesos a precio 2018 que incluía las dos fases. "Hoy, el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto", esto sin considerar el gasto inversión en infraestructura social y de vialidad.

 

En conferencia de prensa en la Casa de transición del Presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú, dijo que el avance de la obra no es lo que se planteó en un principio, que sería en 2018, después 2020, actualmente se tiene previsto para 2022, sin embargo, señaló que siendo realistas se estima en 2024, por lo que en estas condiciones en el próximo sexenio no estaría operativo. 

 

Anunció que se llevará a cabo la Consulta Ciudadana del 25 al 28 de octubre, en 538 municipios, con la instalación de mil 73 urnas, donde se concentra el 80% de la población nacional. Además el 27 y 28 de octubre se realizará una encuesta domiciliaria. La semana  siguiente a esta fecha se tendrán los resultados y se dará la solución.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload