Derechos Reservados Pulso MX en línea

Vidal Llerenas, se anticipa a la legislación de alcaldías y da a conocer la estrategia de seguridad publica

11 Oct 2018

Ciudad de México.- Ciudad de México. Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, dio a conocer su plan de acción inmediata, para atender los temas de seguridad pública en la demarcación.

Expuso que la estrategia consta de diez puntos, de los que se buscará establecer las vías para la participación ciudadana, la coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, y las medidas de prevención necesarias para iniciar su administración, entre las que se encuentran:

 

1.- Reactivación de 25 mil alarmas vecinales.

2.- Instalación y actualización de tecnologías de 400 cámaras de seguridad.

3.-Modernizacion del Centro de Monitoreo y Respuesta a Emergencia (CARE).

4.- Visibilización de las cámaras de vigilancia y acceso a botones de pánico.

5.- Acuerdo con México Unido Contra la Delincuencia, para el despliegue de una estrategia para la activación ciudadana a favor de la legalidad y la seguridad.

6.- Involucramiento de figuras existentes como los representantes de manzana, comités ciudadanos, consejos ciudadanos y consejos del pueblo, en temas de seguridad y legalidad.

7.- Crear una escuela para padres madres y tutores, a fin de desarrollar competencias ciudadanas.

8.- Desarrollo de aplicaciones móviles y línea para seguridad en la alcaldía.

9.- Retiro de todos los autos abandonados en la alcaldía.

10.- Instalación de 5 mil luminarias en casas.

 

Por otro lado, respecto del tema de los cortes al suministro de agua potable, que se tienen programados del 31 de octubre al 4 de noviembre, señaló que este obedece a modificaciones a las tuberías del sistema Cutzamala, lo que implicara un cierre completo del suministro del servicio, por lo que pido a la población no confiarse, ya que durante los trabajos podrían presentarse imprevistos que prolonguen el desabasto, y añadió que no existen posibilidades de que las pipas puedan atender la demanda de todos los afectados, y lo más probable es que no llegue el abasto mediante pipas, por lo que se deberá almacenar agua los días previos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload