Derechos Reservados Pulso MX en línea

Se intensifican agresiones contra pobladores de Amatan, Chiapas que mantienen plantón en el Gobierno Municipal.

13 Oct 2018

  • Piden mesa de diálogo con la dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, para buscar una salida al conflicto.

     

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN), señaló mediante un comunicado a medios que a casi 6 meses de conflicto Social en Amatan, Chiapas, por la imposición en el gobierno municipal de la familia Carpio Mayorga y el rechazo de la población, se intensificaron agresiones contra pobladores de Amatan, Chiapas que mantienen plantón en el Gobierno Municipal.

 

Mencionan que dicha agresión es generada por “guardias blancas” para obligarlos a desistir del plantón que mantienen afuera de la alcaldía.

 

Ante estos hechos la CNPA MN propuso una negociación a este y no criminalizar a MOCRI - CNPA MN ni al Movimiento Popular de Amatan, Chiapas.

 

Por ello, exigieron al gobierno de Chiapas y al Gobierno Federal, atención urgente y con garantías para los agredidos en Reforma y Planada por el grupo de choque de los hermanos Carpio Mayorga.

 

Asimismo como la desarticulación del grupo paramilitar de los hermanos Carpio Mayorga y su grupo de pistoleros.

 

Destacaron que en reuniones sostenidas con Mario Carlos Culebro, secretario de gobierno en Chiapas y Manuel Cadena, subsecretario de gobernación y ante la promesa de resolver el conflicto social por la vía del diálogo instalando un Consejo de Gobierno Municipal, empieza a crecer nuevamente la observación abierta de gente de los Carpio Mayorga y al mismo tiempo empiezan a correr rumores de nuevas agresiones en contra del movimiento popular de Amatan.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload