• Martha Rodríguez

Se intensifican agresiones contra pobladores de Amatan, Chiapas que mantienen plantón en el Gobierno

Piden mesa de diálogo con la dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, para buscar una salida al conflicto.


Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN), señaló mediante un comunicado a medios que a casi 6 meses de conflicto Social en Amatan, Chiapas, por la imposición en el gobierno municipal de la familia Carpio Mayorga y el rechazo de la población, se intensificaron agresiones contra pobladores de Amatan, Chiapas que mantienen plantón en el Gobierno Municipal.


Mencionan que dicha agresión es generada por “guardias blancas” para obligarlos a desistir del plantón que mantienen afuera de la alcaldía.


Ante estos hechos la CNPA MN propuso una negociación a este y no criminalizar a MOCRI - CNPA MN ni al Movimiento Popular de Amatan, Chiapas.


Por ello, exigieron al gobierno de Chiapas y al Gobierno Federal, atención urgente y con garantías para los agredidos en Reforma y Planada por el grupo de choque de los hermanos Carpio Mayorga.


Asimismo como la desarticulación del grupo paramilitar de los hermanos Carpio Mayorga y su grupo de pistoleros.


Destacaron que en reuniones sostenidas con Mario Carlos Culebro, secretario de gobierno en Chiapas y Manuel Cadena, subsecretario de gobernación y ante la promesa de resolver el conflicto social por la vía del diálogo instalando un Consejo de Gobierno Municipal, empieza a crecer nuevamente la observación abierta de gente de los Carpio Mayorga y al mismo tiempo empiezan a correr rumores de nuevas agresiones en contra del movimiento popular de Amatan.

Derechos Reservados Pulso MX en línea