top of page

La corrupción es uno de los inhibidores de crecimiento en México: IMEF.

Ciudad de México·- Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), durante la inauguración del 10 Foro Nacional IMEF de Infraestructura, señalo que la corrupción es uno de los inhibidores de crecimiento en México, por lo que los funcionarios públicos deben garantizar que se conducirán con plena ética y transparencia, para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la corrupción.


El próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú precisó que la nueva administración federal deberá estimular la participación del sector privado, ante ello se acordó con la Cámara Mexicana Industria de la Construcción.


"El presidente electo ha dado la instrucción de generar ahorros en el gasto corriente, para aplicar más recursos para la inversión, pero la inversión requiere muchos más recursos de los que podemos destinar con todos estos esfuerzos", mencionó Jiménez Espriú.


Por su parte, Nicolás Emiliano Amoroso Plaza, director de análisis macroeconómico del Banco de México (Banxico), indicó que el próximo gobierno busque crear un Consejo Fiscal se debe hacer de manera correcta, en el sentido de que tenga dientes y sea vinculante.


“Un consejo fiscal tendría un balance estructural que pueda llevar a concluir los choques temporales y que lo más conveniente sería no ajustar de forma permanente el gasto agregado”, Amoroso Plaza.


bottom of page