top of page

La cancelación del NAIM en Texcoco, todos perdemos pero primero el gobierno: COPARMEX.

·Es innecesaria la consulta ciudadana sobre la viabilidad del NAIM


· Encuentro Empresarial 2018 que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la


Ciudad de México·- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, “el que perdería, con el hecho de que no se concluyera esta obra no es un empresario o dos sino el que pierde es México, en el largo plazo, empezando por el gobierno porque pagará las indemnizaciones y vería encarecidas las tasas de interés de las empresas contratadas. Todos perdemos pero primero el gobierno”.


De Hoyos Walther consideró innecesaria la aplicación de la consulta ciudadana sobre la viabilidad del NAIM, porque carece de elementos metodológicos y muéstrales, que en sus resultados puedan considerarse como representativa, además de no tener carácter vinculatorio porque no esta dentro de los términos de la ley.


“Hoy no hay otro proyecto que tenga viabilidad técnica y financiera demostradas que el de Texcoco, las otras propuestas son ideas carentes de estudios necesarios para poder considerar su viabilidad”, precisó.


El líder de la patronal anunció que su Encuentro Empresarial 2018 se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Ciudad de México, donde acudirá el ex Primer Ministro de Reino Unido, Tony Blair.


“Coincido al 100% con la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que México tiene que dar cabida a los inmigrantes que huyen de sus países de origen por razones de pobreza o por razones de inseguridad. Los migrantes sin importar su origen nacional encontrarán en las empresas las mismas oportunidades que existen para los mexicanos”. Puntualizó

bottom of page