Derechos Reservados Pulso MX en línea

El Ejército y la Marina, la única posibilidad para enfrentar el crimen: Alfonso Durazo

16 Nov 2018

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en entrevista, en la Casa de Transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la propuesta de la creación de la Guardia Nacional que de cobertura al trabajo de la Seguridad Pública bajo una visión democrática, es decir, "limitando el uso de la fuerza a un marco de legalidad, en un marco profundo de respeto a los derechos humanos", como parte del Plan de Seguridad.

 

Señaló  "la única posibilidad que tenemos actualmente para enfrentar el tema de la criminalidad son dos instituciones de primera línea el Ejército y la Marina", sin embargo, agregó que están planteando que la base nacional sean policías militares y navales que tienen una formación distinta a la del personal militar que actualmente está en las calles, tienen una formación de seis u ocho meses adicionales a los de un soldado raso, dijo que ésta formación adicional los califica para los temas de seguridad pública.

 

Mencionó que el asunto no es la militarización, "no depende de que estén ubicados en Sedena, depende de la formación de los integrantes de los cuerpos de seguridad", dijo que en este caso los integrantes de la Guardia Nacional tendrán una formación específica para prestar servicios a la sociedad.

 

"La guardia nacional va a ser un cuerpo adicional de la Secretaria de la Defensa con identidad propia, con programas de capacitación distintos a los que tiene el personal militar regular".

 

Dijo que "la ley de la Amnistía es una posibilidad, el tema está sobre la mesa, lo ponemos a consideración de los medios, de los intelectuales, analistas, de la ciudadanía".

 

Informó que antes del día primero van a dar a conocer los nombres de los colaboradores de la Secretaría.

 

Respecto al regreso de los militares a sus cuarteles dijo que se necesitan entre 120 y 150 mil elementos, dijo que "van a ser remplazados por policías militares este proceso inicia a partir del primero, no será de un día para otro".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload